Artículo psicología Aida Espina

¡¡ BIENVENIDOS AL 2015!!

Enhorabuena a los que continúan con nosotros y a los recién llegados, aquí estamos. Hemos salvado una de las épocas del año más difíciles, que por tradición giran en torno a la mesa, al Banquete de media noche en honor al Nacimiento.

Extendiéndose el modo de celebración a todas las reuniones familiares, laborales y amistosas. El consumo de platos típicos es difícil de evitar, bien sea por la tradición así como por lo apetecible y esperado. Participar es lo común y nosotros lo contemplamos como saludable, posible y positivo.

La cuestión es, que no se convierta en una espiral de, nos alegra poder continuar juntos en el esfuerzo de cambiar nuestra relación con la comida y el ejercicio. Sea la técnica elegida el Balón Intragástrico, Balón Ingerible o Método POSE, tenemos que contar o desarrollar una decisión lo más firme posible, una decisión motivada para hacer el camino:

Nos parece importante resaltar 3 aspectos en los que cada uno de ustedes está trabajando:

1. RECONOCER el lugar que ocupa la comida en nosotros.

2. RENUNCIAR a esa relación con los alimentos.

3. INVENTAR una nueva forma de vida.

Sobre estos puntos iremos profundizando de manera personal desde el equipo de Psicología, Nutrición y Asesoramiento Deportivo.  

Te esperamos!

Equipo de Psicología. Aida Espina de La Lama