Trucos para no pasar hambre con la dieta

Muchos pacientes con obesidad o sobrepeso temen ponerse a dieta porque creen, erróneamente, que ponerse a dieta equivale a pasar hambre. Una dieta saludable debe ser sana, variada y equilibrada, y eso no significa que debamos pasar hambre. En Obesidad López-Nava, expertos en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, disponemos de un equipo de nutricionistas y dietistas que elaboran planes personalizados para reeducar alimentariamente a nuestros pacientes y conseguir que adelgacen de un modo sano, saludable y equilibrado y sin poner en riesgo su salud.

Sin embargo, no está de más ofreceros una serie de fáciles y útiles consejos que evitarán que paséis hambre durante la dieta:

1- Consume proteínas, de origen vegetal o animal, en tus comidas, porque se digieren más lentamente y consecuentemente nos mantienen saciados más tiempo.

2- Bebe mucho líquido (agua, zumos, infusiones…) porque calman la ansiedad y el hambre.

3- Consume alimentos con fibra. Necesitan masticar más, con lo que nos sentimos más saciados.

4- Come sentado y a la mesa. No comas con prisas ni de pie. Asociar la comida con un lugar concreto ayudará a que no comas fuera de las horas estipuladas para las comidas.

5- Duerme las horas necesarias. La falta de sueño altera nuestros biorritmos y hace que comamos más y alteremos nuestra rutina de comidas.

6- Realiza 4 o 5 comidas al día. Pasar más de 4 horas sin comer puede provocar ansiedad y descontrol en la ingesta de comida.

7- Realiza ejercicio. Ayuda a saciar el hambre, quema grasas y favorece el autocontrol.

8- Anotar todo lo que comes. Llevar un control de los alimentos que ingerimos hará que seamos más conscientes de lo que comemos.

Ángel Rull – Psicólogo.