El Dr. López-Nava en la Digestive Disease Week 2013

El Dr. Gontrand López-Nava, un año más, ha sido invitado a participar como profesor en la Digestive Disease Week 2013, la semana Mundial de Enfermedades Digestivas, que se celebrará en Orlando (Florida) del 18 al 21 de mayo de 2013.
El sábado día 18 de mayo de 2013, el Dr. Gontrand López-Nava realizará, la Hands-On Workshop: Xtreme Endoscopic Toolboox: New Tools, Changings Paradigms, es decir, una demostración en directo de nuevas herramientas y técnicas contra la obesidad, centrada en esta ocasión en el Método POSE y su utilización como técnica endoscópica, sin cirugía, para el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad.
La Digestive Disease Week 2013 (DDW2013) se considera la mayor reunión internacional de médicos, investigadores y académicos en los campos de la gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal. Participan en este prestigioso congreso cuatro sociedades: la Asociación Americana para el Estudio de enfermedades Hepáticas (AASLD), la Asociación Gastroenterelógica Americana (AGA), la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) y la Sociedad de Cirugía del Aparato Digestivo (SSAT). Dicho congreso se celebra con una periodicidad anual, en Estados Unidos, y reúne a miles de especialistas en aparato digestivo.
Fundada en 1941, la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE), una de las cuatro sociedades patrocinadoras de este congreso, es una organización profesional dedicada al avance de la atención al paciente y la salud digestiva mediante la promoción de la excelencia en la endoscopia.  La demostración en directo del Dr. Gontrand López-Nava se enmarca dentro de las actividades que organiza dicha sociedad en la DDW 2013.