El doctor López-Nava en la Digestive Disease Week 2014

Doctor Lopez-Nava, GontrandEl Doctor Gontrand López-Nava estuvo recientemente en la Digestive Disease Week 2014, en Chicago (EEUU), presentando las últimas novedades en cirugía bariática o reducción de estómago por vía endoscópica. El doctor López-Nava es uno de los mayores especialistas en estos novedosos tratamientos y cuenta con una gran experiencia en este campo médico, motivo por el cual ha sido invitado al encuentro internacional de especialistas en la materia.

La Digestive Disease Week 2014 (DDW2014) se considera la mayor reunión internacional de médicos, investigadores y académicos en los campos de la gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal. Participan en este prestigioso congreso cuatro sociedades: la Asociación Americana para el Estudio de enfermedades Hepáticas (AASLD), la Asociación Gastroenterelógica Americana (AGA), la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) y la Sociedad de Cirugía del Aparato Digestivo (SSAT). Dicho congreso se celebra con una periodicidad anual, en Estados Unidos, y reúne a miles de especialistas en aparato digestivo.

Fundada en 1941, la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE), una de las cuatro sociedades patrocinadoras de este congreso, es una organización profesional dedicada al avance de la atención al paciente y la salud digestiva mediante la promoción de la excelencia en la endoscopia. La presencia del Dr. Gontrand López-Nava se enmarcó dentro de las actividades que organiza dicha sociedad en la DDW 2014.