MIBE 2016: endoscopia bariátrica en el HM Sanchinarro Madrid

Los pasados 8 y 9 de septiembre, el Hospital HM Sanchinarro de Madrid acogió la 3ª Edición del MIBE, el Congreso Internacional de Endoscopia Bariátrica, organizado por el Doctor Gontrand López-Nava, jefe de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de HM Sanchinarro, y el Doctor Manoel Galvao, Clinical Associate Professor at Florida International University.

Muchos medios nacionales – como Europa Press, Cuatro, Telecinco, o El Economista – se han hecho eco de la noticia y han publicado algunas de las conclusiones del evento, sobre las que debatieron algunos de los más prestigiosos especialistas del mundo en endoscopia bariátrica. Las técnicas de reducción gástrica por endoscopia han ido evolucionando. En la actualidad, la más novedosa es la llamada Método Apollo, que consiste en “suturar el estómago para que tenga una forma tubular, con menor capacidad para el alimento, disminuyendo el hambre y provocando saciedad precoz, pero preservando sus funciones”, señala el Dr. López-Nava, pionero en la implantación de esta técnica en Europa.

mibe en prensa

 

La web del conocido Dr. Bartolomé Beltrán también ha realizado una mención al evento, así como otras vez reconocidas en el sector médico como Acta Sanitaria, ConSalud, Isanidad, MedicinaTV, Redacción Médica o la web de la Fundación Española del Aparato Digestivo.

medicos

 

Las instalaciones del Hospital HM Sanchinarro de Madrid han servido de acogida para todos los asistentes al evento, que además de conocer y debatir sobre los últimos tratamientos y las técnicas más novedosas de cirugia bariátrica, han podido realizar talleres prácticos y charlas prácticas con la visualización de vídeos de quirófano.

Otros medios que han difundido la información del evento han sido PRNoticias, Diario S.XXI, La Voz Libre, BolsaManía y el diario El Noroeste de Madrid.