El Autobalón en los medios digitales

Los medios digitales se hacen eco del novedoso tratamiento médico indicado para perder peso. En los últimos dias, hemos podido ver como el diario ABC en su edición digital publicaba las principales ventajas del autobalón para perder peso.

El diario ABC destaca que se están produciendo avances en el sector y como tratamientos como el autobalón ayudan a la perdida de peso gracias a su procedimiento nada invasivo.

Ventajas del Autobalón

Hasta ahora, lo más común para colocar un balón intragástrico era realizar una intervención endoscópica, algo que los pacientes siempre tenian ciertas reticencias. La principal ventaja del autobalón es que se puede tragar como si fuera una pastilla, facilitando muchisimo el procedimiento puesto que se evita la endoscopia al paciente. En el interior de esta «pastilla», se encuentra una cápsula unida a un catéter muy fino y largo que hace posible el posterior inflado dentro del estomago del paciente.  Una vez comprobada la colocación del autobalón, se llena con suero y el cáteter es extraido por la boca. ¡Es un proceso que no dura más de 15 minutos!

El autobalón ayuda al paciente a comer menos cantidad de comida con la consecuente pérdida de peso durante los 4 meses que se encuentra en el organismo. Pasado ese tiempo, el autobalón no requiere de una intervención endoscópica puesto que es eliminado de manera natural.

¿Cuántos kilos puedo perder con el autobalón?

El Doctor Gontrand López-Nava, director de la Unidad de endoscopia bariatrica en el Hospital Universitario HM Sanchinarro destaca en el articulo del ABC que se puede llegar a perder en ese tiempo hasta 12 kilos. Obviamente el autobalón no es un tratamiento mágico, debe de ir acompañado de una dieta equilibrada pero sin duda es una gran ayuda en la perdida de peso.

En el tratamiento, se hace imprescindible para lograr el éxito un adecuado asesoramiento nutricional y psicológico que permita alcanzar las metas del paciento en cuanto a la perdida de peso se refiere para no volver a recuperarlo tras el tratamiento del autobalón. Dicho asesoramiento se encuentra incluido dentro del propio tratamiento por lo que en Obesidad López Nava todo son ventajas.

Puedes leer el articulo original aquí