El Método Apollo ya está disponible en la Costa del Sol

Obesidad López-Nava es pionera en la Costa del Sol en la aplicación del Método Apollo, la técnica de reducción de estómago más novedosa y segura del momento. El Dr. Gontrand López-Nava, director de la unidad, acaba de operar con éxito a seis pacientes en Hospital Quirón Marbella, centro que se convierte así en el primero de la región en ofrecer este tipo de técnica, mucho más segura que una reducción tradicional.

El Dr. López-Nava es un referente en Europa en el tratamiento endoscópico de la obesidad. Un amplio currículo con más de 3.500 balones intragástricos y más de cien intervenciones Apollo realizadas le sitúa como uno de los especialistas más experimentados en técnicas endoscópicas contra la obesidad. Este tipo de intervenciones resultan, con diferencia, más seguras que los procesos tradicionales de reducción de estómago al no haber cicatrices ni grandes incisiones. La seguridad es tal que en todos los tratamientos realizados el paciente regresa a su casa en cuestión de 24 horas y recupera su vida normal a la mayor brevedad.

Aunque se trata de intervenciones sin riesgos vitales para el paciente, Obesidad López-Nava solo interviene a sus pacientes en hospitales de alto nivel médico, en quirófano y con dotación de planta. Por eso Hospital Quirón Marbella es su centro de referencia en la Costa del Sol, donde ya se han intervenido a los primeros seis pacientes mediante el Método Apollo.

¿Qué es el Método Apollo?
También conocido como manga gástrica sin cirugía, es un novedoso tratamiento de reducción de estómago exclusivamente por vía endoscópica (por la boca). Consiste en realizar unas pequeñas suturas en la cavidad interna del estómago que consiguen reducir la capacidad del mismo. De esta forma el paciente reduce la ingesta de alimentos de forma natural y experimenta mayor saciedad y menor sensación de hambre. Con el Método Apollo la reducción de peso es sostenida y progresiva y, en comparación con un programa de dieta y ejercicio tradicional, el paciente consigue bajar hasta un doscientos por ciento más de peso.

¿Cuáles son las ventajas del Método Apollo?
Este sistema reduce el estómago sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios como en las reducciones habituales. Por ello, el paciente experimenta mucho menos dolor, no precisa de largas estancias hospitalarias y se reincorpora rápidamente a su vida cotidiana. En definitiva, al realizarse exclusivamente por la boca, es un tratamiento mucho más seguro y cómodo. Además del adelgazamiento, la aplicación de esta técnica permite la reducción de la presión arterial alta y el colesterol y sirve de freno al riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes tipo II. También disminuye o frena los dolores osteo-articulares propios de la obesidad.

Enfoque multidisciplinar
La intervención es solo el primer paso para un paciente que adelgazar y mejorar su calidad de vida y su salud. Conviene destacar que los pacientes deben estar preparados y comprometidos por la pérdida de peso. Por ello, y durante dos años, el paciente debe recibir una atención personalizada desde distintas disciplinas, hecho que en Obesidad López-Nava se aborda través de:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de endocrinos y nutricionistas se encarga de reeducar al paciente para inculcarle unos nuevos y correctos hábitos alimenticios.
  • Seguimiento deportivo: un asesor deportivo le ayuda a introducirse en rutinas de ejercicio que mejoren su bienestar y le acompañen el resto de su vida.
  • Seguimiento psicológico: un equipo de psicólogos acompaña y ayuda al paciente en un momento de cambios físicos y le ayuda a controlar y canalizar la ansiedad y a fijarse objetivos.