El Dr. López-Nava explica en La Razón la relación entre obesidad y COVID-19

La obesidad es el primer factor de riesgo mortal en jóvenes con Covid-19

Ya hay evidencia científica que confirma que el exceso de grasa dispara la probabilidad de hospitalización por coronavirus y empeora el pronóstico en menores de 65 años

«Debemos tomar consciencia de que la obesidad y el sobrepeso no son problemas estéticos sino que se acompañan de afecciones que multiplican los riesgos de sufrir complicaciones o incluso morir cuando nos vemos expuestos a virus y otras infecciones» – Profesor Gontrand López-Nava

El profesor Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, insiste en que “conseguir un peso controlado es vital para afrontar con éxito próximas epidemias y disfrutar de una vida con menos riesgos”.

 

Tener sobrepeso o unos kilos de más no resulta una mera cuestión estética. La obesidad es una enfermedad en sí misma que acarrea consecuencias muy graves para la salud en cualquier circunstancia, también cuando el SARS-CoV-2 se adueña del organismo. De hecho, científicos de la Universidad de Nueva York (NYU) han divulgado esta semana el mayor estudio elaborado hasta el momento que confirma que «el exceso de grasa es el factor crónico previo más determinante en las hospitalizaciones de la ciudad neoyorkina, después de la edad, con una proporción de probabilidad sustancialmente más alta que cualquier patología cardiovascular o pulmonar de base», escribe el autor principal Christopher M. Petrilli de la NYU Grossman School en un documento elaborado con 4.103 pacientes con Covid-19 en Nueva York».

Puedes leer el artículo completo del periódico La Razón aquí.

Seguimiento multidisciplinar

Desde la Unidad de Endoscopia de la Obesidad trabajan no solo con la técnica que realiza el doctor López-Nava sino que son conscientes de la importancia del tratamiento multidisciplinar necesario para que tenga éxito la pérdida de peso. Por eso, durante un total de dos años, un equipo de médicos expertos en nutrición y psicólogos acompañan al paciente con el fin de reeducar sus hábitos alimenticios para bajar de peso de forma sana y definitiva.

Si te preocupa tu peso y quieres que te ayudemos, puedes solicitar una cita informativa gratuita llamándonos al 686655741 sin compromiso.