El exceso de peso aumenta el riesgo de complicaciones de COVID-19

Las personas obesas y con sobrepeso tienen también más riesgo de sufrir complicaciones frente al coronavirus.

Las enfermedades respiratorias y cardíacas, la hipertensión y la diabetes son consideradas factores de riesgo frente a la COVID-19 y todas ellas tienen un denominador común: se dan en personas con sobrepeso y obesidad.

La obesidad y el sobrepeso no son problemas estéticos sino que se acompañan de afecciones que multiplican los riesgos de sufrir complicaciones o incluso morir cuando nos vemos expuestos a virus y otras infecciones.

Por ejemplo, la ciudad de Nueva Orleans, donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso y el índice de mortalidad por la COVID-19 duplica al del estado de Nueva York.

En España las cifras, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, apuntan que el 80 por ciento de los hombres adultos presentará obesidad o sobrepeso en el año 2030.

Las personas con un sobrepeso de 12 kilos o más tienen sistemas inmunitarios debilitados que les hacen estar más expuestos a infecciones, según la misma fuente.

Sufren apnea del sueño, que provoca una disminución del oxígeno que llega a las células; su volumen de grasa corporal hace que sea más difícil realizarles radiografías, ser intubados, ajustarles un respirador o simplemente movilizarlos en una cama o un sillón, actividades todas muy cotidianas en el manejo del coronavirus.

Esta crisis debe servirnos para adelantarnos a otras posibles pandemias e invertir en nuestra salud eliminando el exceso de peso.

Si te preocupa tu peso y quieres que te ayudemos, puedes solicitar una cita informativa gratuita llamándonos al 686655741 sin compromiso.