López-Nava, en una importante jornada de training de Apollo Endosurgery

El Dr. López-Nava ha participado durante los días 21 y 22 de enero en Madrid en una importante jornada de training, en la que hará las veces de principal formador. Al evento, organizado por Apollo Endossurgery, asisten diferentes médicos españoles para formarse en las principales novedades de la endoscopia de la obesidad, concretamente sobre el Método Apollo.

 

agenda1 agenda2

López-Nava es uno de los médicos de Europa más experimentados en el Método Apolo, un sistema de endoscopia de la obesidad que consiste en una reducción de estómago a través de suturas. Además de una pérdida de peso mayor, saludable y sostenida, esta técnica tiene la ventaja de que es mucho más segura que una intervención tradicional y no afecta a la anatomía del estómago. Es decir, es reversible, ya que las suturas pueden retirarse si el médico lo considera oportuno.

gontrand apollo 1 gontrand apollo 2

Durante estas dos intensas jornadas, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer a fondo las particularidades y técnicas de este método. Por ejemplo, López-Nava les formará sobre las suturas y las evidencias clínicas del Método Apollo. Como culminación de la jornada, los asistentes podrán asistir durante casi tres horas a casos en vivo en el Hospital Universitario Sanchinarro (Madrid), donde el Dr. López-Nava es director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad.