Los mayores expertos de endoscopia de la obesidad se reúnen en el Hospital Universitario HM Sanchinarro

  • El curso MIBE 2015 (Madrid International Bariatric Endoscopy) reúne a los mejores endoscopistas del mundo los días 24 y 25 de septiembre en el en el Hospital Universitario HM Sanchinarro
  • Acuden especialistas de centros tan prestigiosos como la Clínica Mayo
  • España es un referente mundial de esta disciplina

II Congreso MIBE

La segunda edición del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE 2015) reúne un año más a los principales especialistas del mundo en endoscopia bariátrica,  disciplina que aborda la lucha contra la obesidad, exclusivamente por un orificio natural como la boca mediante técnicas de endoscopia, mucho más seguras que los métodos tradicionales y que ofrecen una rápida recuperación y resultados más rápidos y sostenibles. Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya calificado la obesidad como una epidemia mundial, esta cita se posiciona como un referente mundial en la lucha contra esta enfermedad, que en 2030 afectará a dos de cada tres europeos.

Esta semana, los días 24 y 25 de septiembre de 2015, el Hospital Universitario HM Sanchinarro acogerá estas jornadas, en las que los asistentes conocerán los últimos y más novedosos tratamientos y sus resultados en esta área, con talleres prácticos y casos en directo para demostrar la eficacia de estas técnicas emergentes, que ganan importancia día a día por su seguridad y eficacia.

Participantes de referencia internacional

El MIBE, organizado por el Dr. López-Nava y el Dr. Manoel Galvao, será un foro de debate entre los especialistas de centros tan reputados como la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota), el Brigham and Women’s Hospital de Boston o el Memorial Hermann Texas Medical Centre (Texas), por citar solo unos ejemplos de una cita con una profunda vocación internacional, que reúne a los referentes del sector.

Durante dos intensas jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar ponencias y debates sobre los últimos y más novedosos tratamientos endoscópicos existentes en la actualidad,  casos en directo (live cases) y talleres prácticos docentes. Además habrá dos mesas de endoscopia bariátrica como ayuda a las complicaciones de la cirugía y a la reganancia de peso en pacientes intervenidos, un campo que está experimentando un profundo desarrollo.

Evento de Interés Médico

Este curso, reconocido por el Ministerio de Sanidad como Evento de Interés Médico, consolida el protagonismo de España, en la investigación y desarrollo de métodos endoscópicos contra la obesidad y el sobrepeso, patologías que amenazan con convertirse en pocos años en una pandemia de preocupantes consecuencias.