BALÓN AJUSTABLE : ¿Cómo es y en qué consiste?

El Balón

El Balón lleno de líquido se ubica en el estómago y tiene por objetivo reducir el apetito ocupando una tercera parte del volumen total del estómago, así como disminuir el tiempo de vaciado del estómago.

El Ancla

El Balón se conecta a un ancla recubierta de silicona que tiene una cadena interna. Con esta cadena, evitamos que el ancla se pliegue , y sin embargo permite que podamos aderezar el ancla para poder implantar y retirar el balón sin problemas.
El ancla evita la migración del balón fuera del duodeno en un supuesto caso de deflación. Esta importante característica convierte al Balón Ajustable Spatz™ en el balón gástrico más seguro en la actualidad.
Es el primer balón gástrico que incorpora esta característica.

El Tubo de Llenado

Un tubo de silicona retráctil y estirable permite que el balón pueda ser llenado o vacíado después de la implantación inicial, mientras el globo permanece en el estómago. Esta función es esencial y muy importante para conseguir comodidad en el paciente y una pérdida de peso sostenible. En la mayoría de los pacientes, el balón deja de tener su efecto saciante a los 3 meses de la colocación, debido a que el estómago se acostumbra y habitúa. Con la posibilidad de ajustarlo a criterio del médico, el Balón Ajustable Spatz™ permitirá una mayor y más sostenida pérdida de peso para el paciente.
El Balón Ajustable Spatz™ es el primer balón gástrico en ofrecer esta característica clave.

how