Carlos Jean confía en el Método Apollo

El músico y productor español, Carlos Jean, se ha convertido en un nuevo paciente satisfecho con el Método Apollo, un tratamiento pionero en Europa que desarrolla con éxito el doctor Gontrand López-Nava en las instalaciones del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.

En este sentido, López-Nava ha resaltada que todos los pacientes que se someten a sus distintos tratamientos cuentan con el apoyo constante de un grupo de especialistas, cuyo objetivo es modificar y supervisar la conducta alimentaria con un seguimiento nutricional para reeducar los malos hábitos alimenticios y poder perder peso de un modo sano y saludable, un seguimiento deportivo que se encarga de facilitar al paciente la incorporación de la actividad física a la rutina diaria y un seguimiento psicológico ante los importantes cambios físicos que se producen.

Testimonio

Carlos Jean asegura que llevaba un tiempo pensando en la posibilidad de someterse al tratamiento basado en el balón intragástrico, que también realiza el Doctor López-Nava, pero finalmente se decantó por el novedoso Método Apollo, una técnica poco invasiva que cuenta entre sus ventajas con la ausencia de cicatrices externas, menor dolor y riesgo de infección, pronta recuperación con una corta estancia hospitalaria.

Jean decidió dar un cambio a su vida, a su alimentación y a sus hábitos diarios. Es una persona a la que le encanta el deporte pero que no se veía en condiciones de poder practicarlo en buenas condiciones El cambio físico de Jean ha sido muy notorio, ya ha perdido más de 40 kg en nueve meses, se siente muy motivado y ahora con la ayuda de una buena dieta, acompañada con ejercicio físico moderado continúa una evolución altamente positiva. Obesidad-Lopez-Nava-footer

Carlos Jean ha querido animar a todos aquellos que quieran cambiar que no se esperen a mañana, porque la salud es un aspecto fundamental que no debemos descuidar nunca, «me siento mucho mejor y eso repercute en mi día a día, en mi entorno familiar, en mi trabajo y en mis proyectos; estar más delgado me ha hecho ganar agilidad física y mental, mi cerebro está ahora en forma», ha afirmado.

Método Apollo

Apollo, también conocido como manga gástrica sin cirugía, es un método eficaz para la pérdida de peso a través de la reducción de estómago por vía oral, que consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago evitando la cirugía abierta. La intervención, bajo anestesia general, se lleva a cabo en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con los mejores especialistas.

El método permite realizar sutura en la pared del estómago y reducir la capacidad del mismo, lo que proporciona la aparición de sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos. Este sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios, evitando de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional.

1-with-helix-290x218
Una vez terminado el tratamiento se obtienen numerosos beneficios físicos como la reducción de la presión arterial y de los niveles de colesterol, así como la reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias, el control de la diabetes o la disminución de los dolores musculares.
El método Apollo está especialmente destinado a aquellos pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40, teniendo en cuenta que la obesidad y el sobrepeso son enfermedades determinadas por diversos factores, por consiguiente su tratamiento debe realizarse desde un enfoque que tenga en cuenta distintas disciplinas médicas.