Ejercicios para afinar los brazos

Llega el buen tiempo y, con él, la ropa más ligera. Toca enseñar los brazos, algo con lo que no todos estamos muy cómodos. Por eso, desde Obesidad López-Nava hemos preparado una tabla de ejercicios diseñada para adelgazar y afinar los brazos. Si unimos esta pequeña tabla a ejercicios más cardiovasculares, conseguiremos perder peso, mantener salud y cuidar y tonificar nuestra musculatura y cuerpo.

Ejercicio 1

Utiliza unas pequeñas mancuernas de medio kilo cada una. Cógelas, y con la palma de la mano viendo hacia el frente, dobla el codo hasta formar un ángulo de noventa grados y estira. Repite el movimiento unas quince veces. Con esto trabajamos el biceps.

 

Ejercicio 2

Con los codos pegados al cuerpo, y la palma de la mano apuntando hacia ti, levanta la mancuerna hasta casi el hombro. Regresa a la posición inicial.Haz quince veces el ejercicio. Así seguimos trabajando el bíceps.

 

Ejercicio 3

Deja las mancuernas en el suelo. Ahora, estira los brazos de forma paralela al suelo y realiza pequeños círculos hacia adelante, contrayendo el abdomen mientras tanto. Haz este ejercicio durante un minuto y, a continuación, repítelo pero haciendo los círculos pero hacia atrás.

 

Ejercicio 4

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de tus orejas con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza, pero no llegues a bloquear los codos, vuelve a la posición inicial lentamente. Repite este ejercicio 30 segundos.

 

Ejercicio 5

Con una esterilla en el suelo, túmbate y prepara las mancuernas. Con las rodillas flexionadas, sujeta una mancuerna en cada mano y levántalas, de forma que tus brazos queden estirados y las mancuernas delante de la cara. Las palmas de las manos estarán enfrentadas. Desde esta posición, flexiona los codos hasta que las mancuernas estén a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición inicial, pero no bloquees los codos. Es muy importante que tus brazos queden completamente inmóviles: solo deben moverse los antebrazos. Repite estos movimientos durante 30 segundos.