El Dr. Gontrand López-Nava explica cómo funciona el balón intragástrico en Saber Vivir de TVE

El pasado viernes el Dr. López-Nava fue entrevistado en el programa Saber Vivir de TVE, espacio de salud integrado en La Mañana de la 1 y capitaneado por Mariló Montero.

Durante el directo Alicia, paciente de la unidad que ha perdido 24 kilos en un año, tras ponerse un balón, ha podido explicar su experiencia positiva y cómo le ha cambiado su calidad de vida tras decidirse a dar este gran paso. Además ha comentado que el balón es tan solo el primer paso, que a continuación el paciente debe comprometerse a seguir una dieta y a hacer ejercicio.

paciente

Por otro lado el Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, ha tenido la oportunidad de explicar en directo cómo se infla el balón, en qué consiste una intervención endoscópica de estas características y por qué es uno de los abordajes para la obesidad más seguros para el paciente.

gontrand con balón 1 gontrand con balon 2

 

 

 

 

 

 

Finalmente Mariló Montero ha resaltado la gran labor docente que en estos momentos el Dr. López-Nava está realizando en Estados Unidos. En la actualidad, el doctor  es uno de los formadores de esta técnica a médicos estadounidenses tras la reciente aprobación  del balón intragástrico en Estados Unidos. La experiencia del Dr. López-Nava, con más de 3500 balones implantados desde su aprobación hace catorce años en Europa, le sitúan como uno de los referentes mundiales de esta técnica.

Si deseas ver el video puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de RTVE a la carta. La intervención del Dr. López-Nava es a partir del minuto 06:16. ¡Esperamos que os guste!

la mañana de la 1, saber vivir