¿En qué consiste el Método Apollo?

El Método Apollo es una de las técnicas más novedosas y efectivas de reducción de estómago. Se presenta como una ayuda válida y eficaz para perder peso y acabar con el problema de la obesidad. Una intervención por endoscopia, sin cirugía, siempre por vía oral.

 

Reducción de estómago por endoscopia

El Método Apollo consiste en una serie de suturas que se realizan en las paredes del estómago. Estas suturas logran una considerable reducción de estómago. Un estómago con un tamaño reducido, con un volumen inferior y que, por tanto, podrá albergar una cantidad menor de alimentos. Estas suturas se hacen por vía endoscópica, por la boca. No requiere de cirugía, pero sí anestesia general.

Al reducir la capacidad del estómago, la persona siente una mayor saciedad con menos cantidad de comida. Conseguimos una reducción de peso en personas con obesidad que ya han fracasado en anteriores intentos.

Es una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional.

– Reducimos el riesgo de infección.

– Una mejor y más rápida recuperación.

– Ingreso hospitalario de solo una noche.

– Sin cicatrices externas.

 

El Método Apollo es seguro y eficaz

Los expertos destacan esta técnica como una de las más seguras y eficaces, sin complicaciones. Eso sí, siempre y cuando el paciente cumpla con un programa multidisciplinar, como el que presenta nuestra Unidad: Nutrición y Psicología que acompañan al paciente durante dos años. Este equipo ayuda al paciente en la modificación de hábitos dietéticos y del estilo de vida.

 

¿Quieres más información?

Llámanos sin compromiso al 686 655 741. Un equipo médico valorará tu caso de forma totalmente gratuita.