Endoscopia frente a Laparoscopia, un evento a nivel mundial

Dos tratamientos para perder peso, cara a cara

El Doctor López-Nava va a participar, el próximo día 16 de diciembre, en un evento único donde realizará, de forma simultanea dos intervenciones de reducción de estomago. una con cirugía laparoscópia y otra sin cirugía (por endoscopia), que serán retransmitida en directo a nivel mundial.

El evento está organizado por el programa Hot Topics in Bariatrics (HTB), del International Bariatric Club (IBC), un programa interactico creado para analizar y llevar a debate algunos de los artículos publicados sobre el tema de la cirugía bariática.

Reducción de estómago con o sin cirugía

En esta ocasión, la retransmisión ofrecerá dos intervenciones bariátricas de manera simultánea. Por una parte, el Doctor Gontrand López-Nava (Hospital Universitario HM Sanchinarro), en Madrid, intervendrá a un paciente a través del método endoscópico de cirugía bariátrica. Por otro lado, y desde México, el Doctor Ariel Ortiz Lagardere (Obesity Control Center) realizará una intervención por laparoscopia para realizar una manga gástrica. 

Como moderador del evento, que se podrá ver a nivel mundial, estará el Doctor Scott Shikora (Brigham & Women’s Hospital), desde Boston, quien contará con la colaboración de dos colaboradores de nivel mundial, el Dr. Phil Schauer (Cleveland Clinic), desde Cleveland  y el Dr. Manoel Galvao (Gastro Obeso Center), desde Brasil.

Tras el II encuentro internacional de especialistas, celebrado en Madrid el pasado mes de Octubre, el tratamiento con Método APOLLO está surgiendo como una alternativa sin cirugía a los tratamientos tradicionales de reducción de estómago. El Método APOLLO, más moderno que el método POSE, ha demostrado tras los estudios clínicos publicados este año, ofrecer unos excelentes resultados a largo plazo, con pérdidas de peso de hasta 45 Kg.

El Dr. López-Nava es referente mundial en este tratamiento y, por primera vez, se verá cara a cara, y en directo, solo para los casi 1.000 profesionales inscritos al evento, cómo realiza esta intervención mientras un colega realiza otra intervención por laparoscopia, en la otra parte del planeta.

Más información en la web del International Bariatric Club (IBC),