La obesidad se convierte en la epidemia del siglo XXI

 

Los casos de sobrepeso y obesidad crecen a pasos agigantados en la sociedad actual, donde las prisas y la falta de tiempo provocan que cada día los menús sean menos elaborados y las malas formas de nutrición se extiendan a nivel global.

Cerca de 130.000 millones de personas sufren problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, según ha confirmado la Organización Mundial de la Saludo (OMC).

Las disciplinas médicas que tratan el problema de la obesidad crecen y se diversifican como consecuencia de esta problemática.

Desde digestivolopeznava.es propugnan el tratamiento de la obesidad con balón intragástrico. Sin embargo, el equipo del doctor López-Nava considera que resulta fundamental seguir programas de nutrición y actividad física para combatir el sobrepeso.

Estos programas por sí solos no han desarrollado protocolos adecuados para bajar el peso y la grasa corporal, y adelgazar con el balón intragástrico sigue siendo la alternativa menos agresiva para los pacientes que sufren obesidad.

Los Programas de Nutrición y Actividad Física (Pronaf) parten de la iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y forman parte del programa del Ministerio de Ciencia e Innovación para tratar la obesidad y el sobrepeso.

En digestivolopeznava.es se realiza un seguimiento de todas las iniciativas innovadoras que puedan complementar el tratamiento con el balón intragástrico y ayudar a luchar contra la obesidad y el sobrepeso.