Método Apollo: Cómo perdí 51 kg. en 9 meses

M.A.S. fue intervenido por el Dr. López-Nava en agosto de 2015 mediante el Método Apollo. Su peso era de 157,7 Kg. con un Índice de Masa Corporal de 46.52 (Obesidad Grado III). A los 9 meses de su intervención, M.A.S. tenía un peso de 106,4 kg., con un Índice de Masa Corporal de 31.43, habiendo bajado más de 51 kg.

El Departamento de Psicología plantea algunas cuestiones al paciente:

¿Cómo te afectaba la obesidad que padecías?

Mi peso llevaba mucho tiempo limitándome físicamente, me fatigaba ante el mínimo esfuerzo. Sufría dolores articulares y musculares siempre, sobre todo lumbares y de rodilla. También presentaba hipertensión asociada a mi obesidad mórbida. Y en mi trabajo en un servicio de emergencias empezaba a no poder desarrollar mis tareas.

A nivel emocional, sufría muchos problemas de aceptación social (“qué pena de chico, con lo joven que es y cómo está”). Siempre me sentía avergonzado por mi peso. Tampoco podía apenas jugar con mi hija.

¿Qué expectativas tenías antes del tratamiento? 9 meses después, ¿cuáles de ellas se han cumplido?

Lo consideraba como la última opción ya que todas las dietas anteriores habían fracasado. Me informé y busqué la intervención menos agresiva y con menor riesgo, así como qué especialistas ofrecían mayor garantía.

Actualmente, mis objetivos están más que superados. Nunca pensé que mi estado físico fuese a cambiar tanto y que mi salud estuviera a unos niveles que ni recordaba. A nivel anímico, me siento como nunca, ha desaparecido la angustia y estoy muy motivado.

¿En qué medida te hemos ayudado?

Una vez intervenido y sin apenas molestias, estando en casa desde el día siguiente, el acompañamiento médico y nutricional y el apoyo psicológico que recibo es fundamental para mí. En menos de un año he conseguido cambiar mi rutina alimentaria y mi estilo de vida sedentario, de forma cómoda y sin sobreesfuerzos. Y siento que estos refuerzos me van a permitir mantener el peso y los nuevos hábitos con la misma facilidad.