Nuevo balón endogástrico ajustable Spatz

Spatz FGIA, Inc., compañía especializada en dispositivos de uso médico, ha desarrollado una nueva generación de Balón Intragástrico Spatz™ para combatir la obesidad, único en su categoría ya que su tamaño es ajustable a medida que el estómago  se

adapta al balón.  La técnica del balón intraástrico se ha aplicado exitósamente hace más de una década. Sin embargo, se demostró que el 80% de la pérdida de peso se realiza en los primeros 3 meses y luego se estanca pues el estómago del paciente se acostumbra al balon y éste pierde su efecto saciante.

El Balón Ajustable Spatz™ surge como una respuesta a los especialistas que expresaron interés en moder modificar y adaptar el volumen del balón luego de haberlo implantado, logrando asi extender su efectividad hacia los próximos meses y  ocasionar pérdida de peso similar a la de los meses iniciales. Este es el único sistema patentado que permite ser ajustado para variar su volumen mediante una simple endoscopia.

Otra singularidad del B.A.S es que contiene un sistema patentado que le permite “anclarse” a la pared del estómago en caso de desinflarse por completo, quedando asi al alcance de un endoscopio para poderse retirar. En cambio, cuando los balones intragástricos tradicionales se desinflan y no se eliminan por el intestino de forma natural hay que retirarlos quirúrgicamente.

Spatz FGIA, Inc. está orgullosa de anunciar que se ha obtenido el permiso para prolongar los estudios clínicos en Europa por un periodo de 12 meses. Que conozcamos, este es el único balón que ha recibido la aprobación para poder alargar el proceso de implantación durante 12 meses.