San Diego acoge la mayor reunión anual de especialistas digestivos

Investigadores, médicos y expertos internacionales del aparato digestivo se han reunido durante la Semana de Enfermedades Digestivas (Digestive Disease Week), celebrada del 21 al 24 de mayo en San Diego (EE.UU). La Semana de Enfermedades Digestivas  es la mayor reunión anual de especialistas en los campos de la gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal, por lo que entre los asistentes, ha destacado la presencia del Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.

posters_dwEl Centro de Convenciones de San Diego ha concentrado estos días decenas de charlas y ponencias, donde  los expertos han puesto en común avances en la investigación y nuevas  tecnologías, orientadas a paliar las patologías digestivas.

Cabe destacar la aportación de  Interpace Diagnostics Corporation. La compañía, que ofrece pruebas diagnósticas y de patología molecular para evaluar el riesgo de cáncer, ha presentado los principales hallazgos que han encontrado tras analizar los casos de cáncer de páncreas de más de 13.000 pacientes.

Otro de los focos de atención para los asistentes, ha sido la presentación de un estudio sobre el beneficio clínico del tratamiento no farmacológico con  Adacolum®, en un subgrupo de pacientes con colitos ulcerosa. Según los expertos, la aplicación de ese método, reduciría la inflamación mediante la eliminación de las células blancas de la circulación sanguínea.