Se presenta el primer estudio científico internacional sobre el balón intragástrico realizado en España.

El Dr. Gontrand López-Nava es el autor del primer estudio español sobre balón intragástrico publicado por la revista científica Obesity Surgery Journal.

El Hospital Universitario Madrid Sanchinarro se consolida como centro de referencia europeo en la utilización de este método, con más de 2.000 implantes realizados hsta el momento.

-La principal conclusión del estudio es que esta técnica no quirúrgica, el BIG, constituye un método de ayuda seguro y eficaz para perder peso, sin mortalidad, y con muy baja tasa de morbilidad incluso en pacientes ambulatorios

– Al tratarse una técnica mínimamente invasiva, ya que se realiza por vía oral, sin cirugía y de forma ambulatoria, hoy en día es el método más demandado por la población que necesita perder más de 15 kilos, que debe combinarlo con dieta, ejercicio y cambios en la conducta alimentaria

– El Dr. López-Nava es el único español que participó en la elaboración del “Consenso Internacional de Expertos” en implantación del balón intragástrico, estudio desarrollado por los mayores especialistase en esta técnica de cinco países europeos y Brasil, y elaborado en base a la experiencia de más de 6.000 pacientes.