Langostinos con almejas; El plato para estas Navidades

Ingredientes (para 4 personas):

400 gr. de almejas, 400 gr. de langostinos, 2 cucharadas de tomate triturado natural, 3 cucharadas de vino blanco seco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, 1 limón, Pimentón dulce, Sal y Unas hebras de azafrán.

Preparación
Introducir las almejas en un recipiente, cubiertas con agua fría y abundante sal. Dejarlas en remojo durante al menos 30 minutos para que expulsen toda la arena. Pelar los langostinos dejando alguno con cabeza y cola para decorar. Saltearlos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Una vez dorados, retirarlos y reservarlos. Escurrir las almejas y colocarlas en la sartén de freír los langostinos. Cubrir con una tapadera y dejar que se abran a fuego vivo.
Retirarlas con una espumadera y en la misma sartén agregar el pimentón. Cocer unos segundos sin dejar de remover y verter el tomate triturado, el vino y el azafrán. Cocer todo durante 5 minutos a fuego vivo hasta que se reduzca. Agregar los langostinos y las almejas, salarlo y calentarlo durante unos minutos. Espolvorear con un poco de perejil picado y servir caliente.

Recomendaciones
Las personas a dieta deberán apartar la salsa y el perejil en la medida de lo posible, que deje el sabor pero que se ingiera poca cantidad (es una norma general para todas las salsas). Puede servir como receta navideña.

Imagen | www.lovefood.es