¿Qué cantidad de alimentos realmente necesitas?

¿Qué cantidad de frutas y/o de vegetales compraste y/o consumiste ayer?, cinco, cuatro, tres, o uno. Es tiempo ya de que vayas contando la cantidad de  alimentos naturales que consumes a diario. Algunos estudios indican que las personas que consumen siete raciones diferentes de alimentos sanos y pobres en grasas saturadas, tiene una satisfacción y una salud mental más positiva.

Por supuesto que no te estoy invitando a que te comas el doble de frutas, o de vegetales, así a la fuerza o por obligación. Si no de variar y consumir alimentos diferentes y de elaborar platos con el balance nutricional necesario.

Siete raciones es como la recomendación más adecuada pero con cinco o seis el resultado es también óptimo. Y la verdad es que probablemente no necesites transformar una dieta. Es que la mayoría de las personas adultas no consumen suficientes productos y si tus comidas son una o dos raciones de alimentos, es muy probable que puedas padecer de deficiencias de nutrientes en tu organismo.

Si los vegetales y las frutas en sus variadísimas posibilidades no se incluyen en tus raciones y comidas diarias, la deficiencia nutricional está en camino de llegar.

Añade a tu dieta o hábito regular de alimentación, todos los vegetales posibles, y también utilízalos en la elaboración de tus comidas, platos favoritos, cualquiera que sean estos. Los vegetales siempre combinan y ayudan a aumentar, no sólo el valor nutritivo de estos platos, si no su presencia y sabores. Los vegetales y las frutas crudas, pero también cocinados, disminuyen el aporte calórico y satisfacen el apetito y son capaces incluso de disminuir la aportación de calorías y grasas cuando al consumir quesos, carnes, y productos elaborados se acompañan de frutas y/o de vegetales.

Estudios, como los obtenidos en la Reunión Anual de la Sociedad Científica sobre la obesidad, encontraron que las personas, como promedio, pierden 153 calorías cada vez que las pastas son consumidas junto a los vegetales o en un mismo plato.

Así por ejemplo el desayuno, que es tan recomendado siempre, y al cual generalmente le damos rienda suelta en el consumo de cualquier alimento, pensando que sus calorías y grasas serán eliminadas con la actividad del día, si incluyéramos frutas y vegetales en las mañanas, el resultado aun sería mejor. Además, como hemos dicho anteriormente, si al pan, la mantequilla, los aderezos, las mermeladas, quesos y la leche que consumimos en el desayuno le añadimos vegetales y frutas el resultado en la perdida de calorías será favorable y considerable. Esto será efectivo y además placentero, ya que son tantas las frutas y los vegetales en el mercado, que nuestra cultura culinaria, se expandirá considerablemente, también tu figura por supuesto lo agradecerá.

Aunque parece una de esas predicciones raras que aparecen en decenas de publicaciones diariamente con la firma de científicos o  de expertos, lo cierto es que para la década del 50 de este siglo XXI, el consumo de vegetales será la base de la alimentación en el mundo, para no decir que seremos vegetarianos o casi vegetarianos. También cada vez más se suman al consumo de frutas y vegetales personas que encuentran en el consumo de animales grandes contradicciones morales. Por ahora hágalos parte de tu vida, consúmalos como si de ellos dependiera tu vida.

(Balón, intragástrico, Hospital, Sanchinarro, de, san, chinarro, Madrid, Digestivo, López, Nava, Lopez Nava, Adelgazar, Tratamiento, Obesidad, ayuda, Reducción, Estomago, Sin, incisiones, Testimonios, Cirugía, Balón Gástrico, intragastrico, Quiron, Valladolid, Málaga)