Los riesgos para los obesos en verano, en la Cadena Ser

El verano es una época difícil para algunos sectores de la población, vulnerables a las olas de calor y altas temperaturas, como son niños y ancianos. También las personas con problemas de obesidad tienen más riesgos en esta época.

Por ello, el Doctor Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, ha intervenido en la Cadena Ser para explicar por qué estas personas pueden tener más problemas y hacer algunas recomendaciones.

La Obesidad, una epidemia mundial

obesidad_panLos últimos informes publicados por la Organización Mundial de la Salud ya han dejado en evidencia que la obesidad se ha convertido en una epidemia mundial, de la que cada año mueren cerca de 2,6 millones de personas. Problemas cardiovasculares, problemas renales, son sólo algunos de los riesgos a los que las personas con obesidad se enfrentan, junto a los problemas en huesos y articulaciones.

Además, en la actualidad, con 39% de la población que sufre sobrepeso y un 22% con obesidad, hay otros muchos problemas de salud que afectan a las personas con sobrepeso, como artrosis, asma, apnea del sueño, hipertensión, colesterol alto o diabetes.

Desde Obesidad López-Nava animamos a llevar unos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada y ejercicio regular para estar más sanos y ágiles, y proteger nuestra salud.