Obesidad: enfermedad multifactorial, solución multidisciplinar

La obesidad, calificada como la epidemia del siglo XXI según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad multifactorial, hecho que significa que son diversas, y no solo una, las causas que producen el sobrepeso y la obesidad. Entre ellas podemos destacar las causas genéticas, metabólicas, psicológicas, socioculturales, neuroendocrinas, el sedentarismo o la nutrición altamente calórica. Al tratarse de una enfermedad que, como vemos, depende de varios factores, es lógico que su tratamiento se aborde desde un punto de vista multidisciplinar.

 

El equipo de Obesidad López-Nava, formado por especialistas en aparato digestivo, anestesistas, psicólogos, endocrinos, asesores deportivos y dietistas, aborda el sobrepeso y la obesidad desde un amplio abanico de especialidades médicas. El tratamiento integral no solo incluye el balón o la reducción de estómago, según el tipo de obesidad u sobrepeso, sino que también conlleva una reeducación alimentaria del paciente y un cambio en su estilo de vida, gracias a la ayuda de los dietistas y asesores deportivos del equipo de Obesidad López-Nava. Asimismo, un equipo de psicólogos estará siempre a punto para escuchar sus problemas y aportarle soluciones para conseguir que logre su objetivo: perder peso y ganar salud y calidad de vida.

El equipo de Obesidad López-Nava puede ayudar a combatir su obesidad o sobrepeso en cualquiera de los centros médicos donde opera: Madrid, Valladolid, Marbella o Zaragoza. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

( Balón, intragástrico, Hospital, Sanchinarro, de, san, chinarro, Madrid, Digestivo, López, Nava, Lopez Nava, Adelgazar, Tratamiento, Obesidad, ayuda, Reducción, Estomago, Sin, incisiones,  Testimonios, Cirugía, Balón Gástrico, intragastrico, Quiron, Valladolid, Málaga)