Obesidad López-Nava: el primero en toda Europa en utilizar el método Apollo

El equipo de Obesidad López-Nava ha sido el primero de toda Europa en aplicar la técnica de reducción de estómago sin cirugía ni cicatrices externas: el llamado método Apollo. Con esta novedosa técnica, a través de una endoscopia bucal, se realizan una serie de puntos y suturas en el estómago que reducen el tamaño del mismo; de este modo, pues, no solo se evita abrir el abdomen sino que también se evita la hospitalización del paciente, ya que gracias al método Apollo se puede reducir el tamaño del estómago con una sencilla y segura técnica que permite al paciente regresar a su casa el mismo día de la intervención.

 

El método Apollo es una herramienta eficaz para luchar contra la obesidad, siempre y cuando se acompañe de un seguimiento nutricional, físico y psicológico adecuado. En este sentido, Obesidad López-Nava dispone de un completo equipo (compuesto por especialistas en aparato digestivo y endoscopia, nutricionistas, dietistas, asesores deportivos y psicólogos) que prestan la ayuda y el asesoramiento necesarios al paciente durante todo el tratamiento. El equipo de Obesidad López-Nava se encarga de diseñar una dieta destinada a la reeducación alimentaria del paciente así como de elaborar un plan de ejercicio y actividad física adecuado a las necesidades del paciente. Y todo ello con un objetivo: perder peso y ganar salud y calidad de vida.

 

El método Apollo ofrece una serie de ventajas frente a otros tratamientos contra la obesidad:

 

– No realiza incisiones externas

– Evita las cicatrices externas

– Reduce el tamaño del estómago, logrando antes una sensación de saciedad

– Se retrasa la sensación de hambre

– La recuperación es más rápida y menos dolorosa

– Evita largas hospitalizaciones

 

La obesidad es una enfermedad que afecta cada vez más a la población de los países desarrollados y es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como la epidemia del siglo XXI. Para luchar contra ella, Obesidad López-Nava, pionero en técnicas novedosas, ofrece una serie de tratamientos destinados a la pérdida de peso y la mejora de calidad de vida.

 

www.metodoapollo.com

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/reduccion_de_estomago-endoscopica-Tecnica_Apollo-hospital_HM_Universitario_Sanchinarro-obesidad-Europa-Maria_del_Mar_Villagra_2_1707330156.html

http://www.youtube.com/playlist?list=PLvtsBQxjdXEfAeoge3QblHIxNOdGKhjtW