Proceso contra la obesidad y temores infundados

Tratamientos obesidad

Muchas personas con sobrepeso u obesidad que han probado sin éxito otros métodos saben que los tratamientos endoscópicos contra la obesidad son una excelente solución para su problema. Sin embargo, por culpa de la falta de información, el desconocimiento, el miedo u otros motivos, no se atreven a dar el primer paso que les permitirá perder peso y consecuentemente ganar salud. Veamos algunos de los motivos más comunes para rechazar una cirugía bariática e intentemos refutarlos con argumentos y datos reales.

 

No confío en los tratamientos milagro.

Los tratamientos endoscópicos contra la obesidad no funcionan de un modo milagroso. La reducción de estómago vía oral o la implatación de un balón gástrico son solo el primer paso dentro de un tratamiento multidisciplinar que incluye, entre otros, el seguimiento de nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos.

 

La cirugía bariática es dolorosa y conlleva peligros.

Falso. Gracias a las novedosas técnicas endoscópicas los tratamientos contra la obesidad se realizan de un modo más seguro, evitando asimismo postoperatorios y periodos de recuperación dolorosos. La intervención se realiza, en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con un experimentado equipo médico, mediante un endoscopio, con lo que se evitan las incisiones y las cicatrices externas. Tanto la intervención como el postoperatorio se llevan a cabo con total seguridad, de un modo rápido y con menos molestias.

 

Es una técnica peligrosa y muy nueva y por tanto no se conocen los resultados.

Falso. Los tratamientos endoscópicos contra la obesidad (balón gástrico, método POSE, método APOLLO…), pese a ser unas técnicas muy novedosas, han demostrado en recientes estudios su alto grado de efectividad y seguridad. Las más de 3000 intervenciones realizadas han demostrado la seguridad y la alta efectividad de estos tratamientos.

 

No tengo fuerza de voluntad.

Durante los dos años que dura el tratamiento, un equipo de psicólogos se encarga de ayudarte en todo momento. El apoyo, tanto familiar como profesional, es clave en este tipo de tratamientos. Querer es poder, y con un poco de ayuda externa perder peso y recuperar salud, tanto física como psicológica, es mucho más fácil.

 

Los tratamientos contra la obesidad son caros.

El precio del tratamiento viene determinado por la gran efectividad del mismo. La gran mayoría de los pacientes que optan por los tratamientos endoscópicos previamente han malgastado mucho dinero en otros tratamientos, con lo que desconfían de nuevos métodos para perder peso. Los tratamientos endoscópicos contra la obesidad son una apuesta segura, ya que han demostrado su altísima efectividad: consiguen que el paciente pierda peso y no vuelva a recuperarlo, ganando de este modo salud y calidad de vida. Y la salud y la calidad de vida, obviamente, no tienen precio.

 

Pasado un tiempo, volveré a recuperar el peso.

Falso. El tratamiento que se lleva a cabo conlleva una reeducación del paciente desde un punto de vista alimentario y de hábitos de vida. El paciente, durante los dos años que dura el tratamiento y gracias al apoyo del equipo de dietistas y nutricionistas, aprende a llevar una alimentación sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables, con lo que una vez finalizado el tratamiento no vuelve a recuperar el peso perdido.

 

Estos son algunos de los miedos y temores más generalizados entre aquellas personas con sobrepeso u obesidad, aunque hay muchos más. La mejor manera de no dejarse llevar por esos miedos infundados es acudir a la consulta de un especialista para que nos explique en qué consiste exactamente el tratamiento y cuáles son sus ventajas, para que comprobemos que os tratamientos endoscópicos contra la obesidad son seguros y altamente efectivos.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis conocer nuestro equipo profesional de Obesidad López-Nava:

https://www.obesidadlopeznava.com/nosotros/nuestro-equipo/

http://www.doctoralia.es/medico/lopez-nava+breviere+gontrand-10385534