Qué es el método Apollo y dónde puedo operarme

El método Apollo, realizado con éxito en diversas ocasiones en el Hospital Sanchinarro de Madrid por el equipo de Obesidad López-Nava, es la primera técnica endoscópica que permite la realización de suturas en el interior del estómago evitando la cirugía abierta.  Es un proceso poco invasivo en el tratamiento de la obesidad que, complementado con una dieta sana y saludable y la práctica de ejercicio, ayuda a pacientes con sobrepeso u obesidad a perder peso, ganar salud y mejorar su calidad de vida.

El método Apollo consiste en un dispositivo que permite realizar suturas en la pared interior del estómago, reduciendo así la capacidad del mismo, hecho que proporciona la aparición de sensación de saciedad con una ingesta menor de alimentos a la habitual. Este sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios, evitando de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional.

El método Apollo se realiza vía oral por endoscópica, sin necesidad de incisiones, lo que reduce el periodo de recuperación de los pacientes. Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin las molestias que conllevan las hospitalizaciones, en una ntervención, bajo anestesia general, en el quirófano. La sutura es de polipropileno y todo el sistema se encuentra libre de látex, lo que reduce casi a cero las complicaciones de carácter alérgico.

La recuperación, como en otros tratamientos endoscópicos contra la obesidad, se realiza sin necesidad de largas hospitalizaciones, siendo ésta rápida y sin dolor. Los días posteriores a la intervención el paciente deberá seguir una dieta adecuada.

Hospital Universitario Madrid SanchinarroEl Hospital Sanchinarro de Madrid aloja la Unidad de Tratamiento contra la Obesidad del equipo de Obesidad López-Nava. Dicho equipo, dirigido por el especialista Dr. López-Nava, es especialista en intervenciones de este tipo, habiendo realizado con éxito gran número de ellas en este centro hospitalario de Madrid, así como en otros de distintos lugares de la península.

 

 

 

 

 

(Obesidad López- Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balón gástrico)