Tabla de ejercicios para hacer en casa

Una vida sana se fundamenta no sólo en hacer dieta sino en complementarlo con ejercicio físico. Sin embargo, debido a nuestro sedentarismo o el poco tiempo que tenemos, nos es muy difícil ajustar la actividad física a nuestra vida diaria. Esto nos conduce o mantiene en el sobrepeso, perdiendo vitalidad y optimismo.

Tabla de ejercicios

1. Comba.

Lo haremos durante 5 minutos, activando el cuerpo con este ejercicio aeróbico. Saltar a la comba nos ayuda a tonificar y fortalecer tanto los cuádriceps, como los gemelos o los hombros, además de favorecer el buen funcionamiento del corazón.

2. Sentadillas.

Haremos 2 series, cada una de ellas con 10-15 repeticiones (para los poco entrenados, se empezará por 10 e iremos subiendo hasta llegar a las 15).

Permanecemos de pie, con los pies juntos, espalda recta y flexionamos rodilla hasta dejar un ángulo de 90 grados con las piernas. Se debe realizar siempre con la espalda recta y procurando que el culo salga ligeramente hacia fuera.

3. Abdominales.

Se realizarán también 2 series de 10-15 repeticiones cada una.

Es importante no agarrarnos del cuello para realizarlos, ya que podemos forzar demasiado y tener una lesión.

4. Rotación de cintura.

Se harán 2 series de 10 repeticiones.

Nos colocamos de pie, con los pies separados, haciendo un giro de cintura de derecha a izquierda.

5. Flexiones.

También 2 series de 10 repeticiones.

Es muy complicado apoyando sólo manos y pies en el suelo, por lo que se harán apoyando las rodillas, bajando y subiendo el cuerpo.

Ángel Rull – Psicólogo.