Training sobre balón intragástrico en el Hospital Sanchinarro de Madrid

El pasado viernes día 13 de diciembre un grupo de especialistas italianos en cirugía bariática (cirujanos y nutricionistas) participaron en un training formativo en el Hospital Sanchinarro de Madrid para descubrir y aprender cómo el equipo de Obesidad López-Nava lleva a cabo sus tratamientos integrales y multidisciplinares para perder peso.

Durante el training, un grupo de estos especialistas extranjeros estuvo en el quirófano del Hospital Sanchinarro de Madrid viendo cómo el Dr. López-Nava colocaba y retiraba balones intragástricos, para así, gracias a la observación directa, mejorar su técnica. Por su parte, el resto del grupo se reunió con los nutricionistas y psicólogos de Obesidad López-Nava para aprender en qué consiste y cómo se desarrolla el seguimiento personalizado de los pacientes desde cada una de estas disciplinas.

Este grupo de especialistas italianos en cirugía bariática observó con detenimiento en qué consiste el protocolo de actuación con los pacientes que se implantan un balón intragástrico. Es decir, no solo aprendieron la técnica de colocación y extracción del balón intragástrico sino que también mostraron interés en el resto del tratamiento, es decir, en la parte de reeducación alimentaria, en el plan de ejercicio y actividad física y en las cuestiones psicológicas del tratamiento, pilares básicos de este tratamiento para perder peso.

Estos trainings son muy importantes para la comunidad médica ya que permiten la difusión de conocimientos y técnicas mediante demostraciones in situ. De este modo, grandes especialistas en cirugía bariática, como el Dr. López-Nava, se encargan de enseñar a otros cirujanos todos los pormenores de estos tratamientos médicos y así luchar contra la epidemia del siglo XXI: la obesidad.

(Obesidad López- Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balón gástrico)