Un estudio consolida el Método Apollo como la forma más segura y eficaz de perder peso

Actualmente se sabe que las intervenciones bariátricas quirúrgicas, como la tradicional reducción de estómago, ofrecen una pérdida de peso más eficaz y duradera que sólo hacer dieta. Sin embargo, este tipo de intervenciones ofrecen un alto coste y un mayor riesgo, por lo que la alternativa segura es la endoscopia bariátrica, es decir, intervenciones sin cirugía, accediendo al estómago través de la boca.

En la práctica clínica, se han comprobado sus efectos a largo plazo, pero el Dr. López-Nava y su equipo quisieron investigar y demostrar lo que ya habían ido observando en sus pacientes.

El estudio se llevó a cabo en nuestro hospital, el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, y en dos centros tan prestigiosos como son la Weill Cornell Medical College y la Mayo Clinic, en Estados Unidos, entre 2013 y 2015.

Se realizó el Método Apollo en un total de 248 pacientes con un seguimiento posterior de 48 meses.

Se descubrió que el 85% de los pacientes habían superado la pérdida de un 10% de peso respecto al inicial. Si la persona partía de un peso inicial de 100 kg., llegó a perder, al menos, más de 10 kg.

Pero lo importante del estudio es comprobar no sólo que el Método Apollo es absolutamente eficaz en la pérdida de peso, sino que, de existir un fracaso, se identifica fácilmente en las primeras semanas y es fácilmente corregible.

Por tanto, el Método Apollo se convierte en el método más seguro y eficaz en la lucha contra la obesidad, pero, además, es capaz de corregir los posibles fracasos que puedan existir con un seguimiento de 24 meses, tal y como realizamos con todos nuestros tratamientos.