Obesidad López-Nava participa en el Congreso SECO 2015 de Vitoria

Hasta el 29 de mayo se celebra en Vitoria una cita médica clave en el tratamiento de la obesidad. Hablamos del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas y de la Sección de Obesidad de la AEC. Obesidad López-Nava, a través de su director, el Dr. López-Nava, participa en la que es su XVII edición para hablar de los tratamientos endoscópicos pioneros contra la obesidad y el sobrepeso.

Operación en directo

intervencion6Durante la jornada de ayer, y desde el Hospital Univ. Sanchinarro de Madrid, el Dr. López-Nava realizó, en directo para los asistentes al congreso que se celebra en Vitoria, un tratamiento endoscópico de la obesidad.

En la intervención pudo mostrar a sus colegas las distintas fases de la intervención, explicando a los asistentes al congreso los pros y contras de realizar algunas acciones y terminando con éxito una intervención real de reducción de estómago sin cirugía.

Formando profesionales

El viernes 29 de mayo, el Dr. López-Nava participará en Vitoria en una mesa redonda sobre nuevas indicaciones y tecnologías. A partir de las once de la mañana, hablará sobre los avances de la endoscopia en 2015. Se trata, sin duda, de una nueva oportunidad para probar los excelentes resultados de los procedimientos endoscópicos contra la obesidad, seguros y eficaces.

Aquellos profesionales interesados en conocer más de cerca estas técnicas y cómo pueden aplicarlas a sus pacientes, pueden participar en el próximo Madrid International Baritric Endoscopic (MIBE Meeting) donde ser realizarán sesiones de formación teórica y talleres prácticos a los asistentes.