10 ventajas del balón intragástrico

Balon intragastrico

1 – La intervención es rápida y sencilla. Con la ayuda de un endoscopio, se introduce un balón en el estómago del paciente, a través de la boca, y se infla para que ocupe un espacio en el estómago. De este modo, el paciente se siente saciado con una ingesta menor de alimentos.

 

2 – No se realizan incisiones, con lo que se evitan las molestas y feas cicatrices.

 

3 – Es un procedimiento reversible: el balón puede retirarse en cualquier momento, también por vía endoscópica.

 

4 – No es una dieta milagro sino un tratamiento efectivo si se cumple con rigor. Durante dos años el paciente aprende a reeducar sus hábitos de alimentación y actividad físca para que, una vez finalizado el tratamiento, haya cambiado y mejorado su estilo de vida.

 

5 – Seguimiento multidisciplinar. Durante los dos años del tratamiento un equipo médico, formado por especialistas en distintas disciplinas (asesores deportivos, psicólogos, dietistas, nutricionistas…) , diseña un plan de adelgazamiento personalizado a cada paciente y realiza su seguimiento y asesoramiento.

 

6 – El tratamiento de balón intragástrico no se olvida de uno de los factores más importantes en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad: el aspecto psicológico. Un equipo de psicólogos asesora al paciente durante el proceso de pérdida de peso.

 

7 – Es una intervención segura. Los miles de balones implantados con éxito hacen del balón intragástrico una de las opciones más seguras para perder peso.

 

8 – Es un tratamiento efectivo. El tratamiento con balón intragátrico, si se acompaña adecuadamente de la dieta y el plan de ejercicios aconsejados por el equipo médico multidisciplinar, consigue que adelgacemos.

 

9 – No se recupera el peso perdido, incluso después de retirar el balón del estómago. Con la ayuda del balón intragástrico el paciente consigue reeducar sus hábitos alimentarios y adopta un estilo de vida sano y saludable, con lo que consigue mantener su peso.

 

10 – No solo pierdes peso, también ganas calidad de vida. Con el tratamiento de balón intragástrico reduces el riesgo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, asociadas al sobrepeso y la obesidad.

 

Puedes encontrar más información sobre otros tratamientos contra la obesidad en:

http://www.metodopose.com/

http://metodoapollo.com/