Balón Gástrico Ingerible, Estudios realizados

En estudios realizados los pacientes que no pudieron perder peso a través de la dieta probaron  Balón Gástrico Ingerible, inflaron el balón y luego fueron monitoreados para bajar de peso durante un período de 12 semanas.

Dependiendo de su objetivo de pérdida de peso y tamaño, los pacientes tomaron entre una y tres cápsulas durante las 12 semanas. Los médicos midieron la pérdida de exceso peso promedio, la cantidad de peso excesivo que los voluntarios lograron perder. En un grupo de 28 pacientes, la pérdida de peso excesivo promedio fue del 35.5 % durante los tres meses, en comparación con un promedio de un 20 % con los globos convencionales. En varios estudios pequeños, llevados a cabo en Bélgica y Francia, la pérdida de exceso de peso promedio fue aún mayor, en cerca del 50 por ciento.

Al final del tratamiento, una sonda delgada, menos voluminosos que las utilizadas para globos existentes — se introduce hasta el estómago para desinflar el balón y recuperarlo en un procedimiento que dura diez minutos. El balón sólo se ha mantenido en el estómago durante 12 semanas hasta el momento, pero los científicos dicen que podría permanecer en su sitio durante más tiempo.

¿Qué es el balón ingerible?