Balón intragástrico, uno de los métodos más seguros y eficaces para perder peso

El balón intragástrico es uno de los métodos más seguros y efectivos que existen actualmente para la pérdida de peso. Se realiza por vía endoscópica, sin cirugía ni cicatrices, y es usado desde 2002 en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. El paciente regresa a su casa el mismo día de la intervención.

Máxima seguridad y eficacia

Según diferentes estudios y resultados presentados en congresos médicos la técnica más segura para conseguir perder peso sin futuras complicaciones para el paciente es el balón intragástrico, frente a otros métodos más invasivos.

Debido a la cantidad de métodos para tratar la obesidad, existe también una gran oferta de centros que se dedican a realizarlos, especializados sobretodo en balón intragástrico.

Es importante realizarse este tipo de intervenciones dentro del quirófano de un hospital para garantizar la seguridad de la intervención. La Unidad de Endoscopia Bariátrica del Doctor López-Nava se encuentra alojada en el Hospital Universitario HM de Sanchinarro (Madrid). Todos nuestros procedimientos son realizados en quirófano con la máxima seguridad. Además, somos expertos mundiales en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, con un recorrido de más de 15 años.

Por ello, si estás pensando en someterte a una intervención de este tipo debes saber escoger un equipo médico profesional con experiencia en el tratamiento del balón intragástrico y sobretodo asegurarte bien de las características de tratamiento, qué incluye y qué no, ya que una de las claves para el funcionamiento de este tratamiento es el seguimiento multidisciplinar por parte de un equipo médico formado por diferentes especialistas (nutricionista y psicólogo) que te ayude en el proceso de cambio de hábitos alimenticios que necesitas para perder peso.

A partir de los datos obtenidos del estudio “Procedimientos quirúrgicos de la obesidad mórbida: anatomía normal y complicaciones”, en el cual se pretendía dar a conocer las dificultades que conllevan este tipo de intervenciones, se concluye que, los pacientes obesos tienden a someterse a las nuevas técnicas y menos agresivas, como el balón intragástrico, para combatir su exceso de peso.

No te pierdas toda la información sobre el Balón Intragástico: Más información.