El balón gástrico puede ayudar a perder hasta 25 kilos en un año

El balón gástrico puede ayudar a perder hasta 25 kilos en un año. Así lo aseguran los médicos, que recomiendan este método a las personas que padecen un sobrepeso de hasta 15 kilos. Aseguran que en España el 50% de la población padece sobrepeso y el 17%, obesidad.

Muchas de estas personas han adquirido sobrepeso porque han dejado de fumar. Para ellos, los cirujanos de clínicas privadas recomiendan el balón gástrico, que ya se han implantado 2.000 personas en toda España. La operación para implantar un balón gástrico dura tan sólo 20 minutos.

El balón –un dispositivo de silicona que, enrollado, tiene el tamaño de un bolígrafo- se introduce vacío en el estómago del paciente y, una vez dentro, se rellena con suero hasta alcanzar los 10 centímetros de diámetro. Primero los médicos lo “inflan” con 400 centímetros cúbicos de suero y a los seis meses vuelven a rellenarlo con 300 centímetros cúbicos más. Al cabo de un año el balón se extrae del estómago.

El balón cuesta 4.000 euros y para muchos es una buena inversión ya que a diferencia de otros métodos ayuda a perder 25 kilos en un año mientras que, por ejemplo, la liposucción sólo permite perder 2-3 kilos en el mismo tiempo y cuesta entre 4.000 y 6.000 euros.: EL BALÓN GÁSTRICO PUEDE AYUDAR A PERDER HASTA 25 KILOS EN UN AÑO.

Como es la adaptación al balón intragástrico o balón gástrico

El balón intragástrico

Dieta y ejercicio: complementos esenciales del balón gastrico o balón intragástrico