Los tres tipos distintos de tratamientos endoscópicos de la obesidad. Madrid

 

 

El equipo de Obesidad López-Nava, con una gran experiencia en la lucha del sobrepeso y la obesidad, ofrece tres tipos distintos de tratamientos endoscópicos de la obesidad con el objetivo de ayudar a sus pacientes en la pérdida de peso.

Tratamientos implantables vía oral: estas técnicas permiten reducir la capacidad del estómago gracias a la introducción, vía endoscópica, de un dispositivo que ocupa lugar en el estómago. Entre estos tratamientos implantables destacan el balón ingerible, el BIG, el doble balón y el método Endobarrier.

Tratamientos de reducción de estómago vía oral: estas técnicas consiguen reducir el tamaño del estómago por vía endoscópica, es decir, sin necesidad de incisiones ni cicatrices externas. Entre estos tratamientos destacan el método POSE y el método Apollo.

Otros tratamientos: el método Aspire permite vaciar, gracias a un dispositivo, un tercio de la comida ingerida. Dicho tratamiento está destinado a pacientes que han fracasado en sus intentos para adelgazar con otros tratamientos.

Cabe recordar que todos estos tratamientos se abordan de un modo multidisciplinar. Así, un equipo de nutrición y endocrinología, un equipo de psicólogos y un asesor deportivo solucionará todos aquellos problemas que pudieran surgir durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

( Balón, intragástrico, Hospital, Sanchinarro, de, san, chinarro, Madrid, Digestivo, López, Nava, Lopez Nava, Adelgazar, Tratamiento, Obesidad, ayuda, Reducción, Estomago, Sin, incisiones, Testimonios, Cirugía, Balón Gástrico, intragastrico, Quiron, Valladolid, Málaga)