Similitudes y diferencias entre la reducción de estómago tradicional y el novedoso método Apollo

Entre la reducción de estómago tradicional y el novedoso método Apollo existen algunas similitudes y algunas diferencias significativas en varios aspectos que hacen de esta nueva opción, el método Apollo, el método más seguro y fiable para perder peso que existe en la actualidad. Veamos, paso a paso, cuáles son esas similitudes y diferencias y por qué el método Apollo es la mejor opción.

Entre las similitudes podemos destacar:

– Ambos tratamientos consisten en la reducción de estómago para que el paciente se sienta saciado con una menor ingesta de alimentos.

– Ambos tratamientos pretenden reducir, además del estómago, la sensación de hambre del paciente.

Las principales diferencias entre ambos tratamientos son:

Evita incisiones externas: A diferencia de la reducción de estómago tradicional, donde se realizaban incisiones en el abdomen, con el método Apollo no se realizan estas incisiones porque la intervención se realiza mediante endoscopia, es decir, a través de un tubo introducido por un orificio natural: la boca.

Evita cicatrices externas: al tratarse de un procedimiento endoscópico y no realizar incisiones en el abdomen el método Apollo evita las molestas y antiestéticas cicatrices externas.

Reducción del tiempo de la intervención: el método Apollo es un tratamiento sencillo y seguro que se lleva a cabo en poco más de una hora, bajo anestesia general. De este modo, el tiempo de la intervención se reduce considerablemente.

Reducción del periodo de recuperación: como el método Apollo se realiza mediante endoscopia, el proceso de recuperación es más rápido y menos doloroso. En la mayoría de los casos el paciente regresa a su casa el mismo día de la intervención o pasadas 24 horas. Se evitan, así, la larga recuperación postoperatoria de la reducción de estómago tradicional.

– El método Apollo es una técnica multidisciplinar, es decir, consiste en un tratamiento global que incluye a expertos en distintas disciplinas: dietistas, nutricionistas, asesores deportivos, psicólogos…

Queda demostrado, pues, que el método Apollo es la opción más segura actualmente para reducir su estómago y para que el paciente consiga su gran objetivo: perder peso.

 

https://www.obesidadlopeznava.com/
http://www.metodopose.com/
https://www.facebook.com/doctorlopeznava

(Obesidad López- Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balón gástrico)