Un estudio demuestra la eficacia del balón gástrico en la pérdida de peso

Un reciente estudio médico acaba de anunciar resultados prometedores sobre el mantenimiento de la pérdida de peso gracias al balón ajustable. Dicho estudio afirma que más del 75% de los pacientes mantuvo la pérdida de peso esperada doce meses después de la retirada del balón. Asimismo, a los dos años de la retirada del balón, el porcentaje se repite, siendo también de más del 75%. De este modo se demuestra la alta efectividad de uno de los tratamientos más novedosos en cirugía no invasiva de la obesidad: el balón intragástrico.

 

El balón intragástrico o balón ajustable ofrece una alternativa más segura a la cirugía tradicional de reducción de estómago ya que no realiza incisiones externas, efectuándose todo el procedimiento por vía endoscópica. De este modo, el paciente reduce el tiempo de la intervención, así como la duración del postoperatorio y sus molestias.

Estos resultados, así como los aportados por otros estudios, confirman la efectividad del balón intragástrico como tratamiento de éxito para adelgazar y reducir así, de una vez por todas, el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Porque tan importante como perder peso es no volver a recuperarlo.

 

 

(Obesidad López- Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balón gástrico)