Balón intragástrico: una alternativa a la reducción de estómago

Muchos pacientes con obesidad temen someterse a una reducción de estómago tradicional debido a las molestias que ocasiona y al largo tiempo de recuperación. Para estas personas que necesitan perder peso pero que no quieren reducir el tamaño de su estómago mediante una intervención quirúrgica existe una novedosa técnica que consigue reducir la capacidad del estómago sin necesidad de reducir su tamaño: el balón intragástrico.

El balón intragástrico es una pequeña esfera que se introduce en el estómago mediante endoscopia, es decir, sin incisiones externas. Una vez colocado, se hincha el balón consiguiendo reducir así la capacidad del estómago. De este modo, con una ingesta menor de alimentos el paciente se siente saciado. Una vez finalizado el tratamiento, el balón se retira del mismo modo que se colocó: mediante endoscopia.

Así pues, estas son las ventajas del balón intragástrico:

– Se consigue reducir la capacidad del estómago (no su tamaño) sin necesidad de cirugía externa, ya que el proceso se lleva a cabo mediante una endoscopia.

– La intervención es muy sencilla y segura. El paciente puede volver a su rutina normal el mismo día de la intervención.

– La reducción en la capacidad del estómago permite al paciente seguir sin dificultad el plan de reeducación alimentario, ya que se siente saciado antes, así como el plan de ejercicios adecuado a su caso.

Reducir el tamaño o la capacidad del estómago no es sinónimo de adelgazar. El balón gástrico sirve como ayuda en un proceso global, interdisciplinar, en el que intervienen nutricionistas, dietistas, asesores deportivos y psicólogos. El balón intragástrico es uno de los tres pilares de este tratamiento para adelgazar; los otros dos pilares son la reeducación alimentaria (mediante una dieta personalizada) y un plan de ejercicios. El equipo de Obesidad López-Nava, pionero en los más novedosos, seguros y efectivos tratamientos contra la obesidad, se encargará de facilitar al paciente toda aquella ayuda (médica, física, nutricional o psicológica) que necesite durante el tratamiento.

 

https://www.obesidadlopeznava.com/

http://www.metodoapollo.com/

http://www.metodopose.com/
https://www.facebook.com/doctorlopeznava

(Obesidad López- Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balón gástrico)