El método POSE confirma su eficacia: mínimamente invasivo y de elevada seguridad

El Dr. Gontrand López-Nava ha realizado ya sus primeros cien casos con esta técnica en HM Universitario Sanchinarro

Madrid.- La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro, dirigida por el Dr. Gontrand López-Nava, ha realizado ya sus primeros cien casos con el Método POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad), obteniendo una reducción media del 45% del exceso de peso en estos pacientes. Los resultados confirman la eficacia de esta técnica como tratamiento mínimamente invasivo y de elevada seguridad para la reducción del estómago por vía oral, y convierten al Dr. López-Nava en el profesional con más experiencia en Método POSE en Europa.

El Método POSE es un novedoso tratamiento contra la obesidad -a partir de un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30– consistente en la realización de una reducción gástrica por vía endoscópica, es decir, por vía oral, y sin necesidad de hacer incisiones, en el que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago.

Según comenta el Dr. López-Nava, director de la única unidad tan subespecializada en España en tratamiento endoscópico de la obesidad, con los pliegues efectuados en el interior del estómago, su capacidad disminuye, se evita su distensión y la acomodación a los alimentos, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de la sensación de hambre por el mayor tiempo que los alimentos están en el estómago.