¿Qué diferencias hay entre el método POSE y el balón intragástrico?

método pose, balón gástrico, balón intragástrico, digestivo López-Nava, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza

A parte del precio, el POSE es una solución a largo plazo, mientras que el balón puede ser para 6 o 12 meses. El POSE se realiza con anestesia general, mientras que el balón se implanta con sedación; aunque para retirarlo se debe realizar anestesia general con intubación, que es algo que la mayoría de la gente no sabe. El POSE supone una hora la intervención, mientras el balón se implanta en 10-15 minutos. Y, sobre todo, el POSE no da complicaciones postoperatorias, mientras que el balón, en muchas ocasiones, genera sensación de molestias abdominales, angustias y vómitos, etcétera. En digestivo Lépez-Nava os decimos que ambas técnicas requieren compromiso por parte del paciente de cambiar sus hábitos de vida tras la intervención para lograr así resultados  satisfactorios.

¿Qué pacientes no pueden beneficiarse del POSE?

La técnica POSE está contraindicada en cualquier paciente con adicciones de cualquier tipo, alcoholemia, anorexia/bulimia, antecedentes de cirugía del aparato digestivo superior, así como pacientes con gastritis y/o hernias de hiato mayores de tres centímetros

¿Cuál es el perfil de los pacientes para el metodo POSE?

La mayoría son mujeres de perfil muy activo, que tienen una familia y quieren recuperar su vida, poder moverse bien…  Es muy importante para estos pacientes aprender a vivir, a moverse, porque la cirugía debe acompañarse de un cambio de estilo de vida.

El método POSE: ventajas para adelgazar

(Obesidad López, Nava, Adelgazar, Balón, Intragástrico, Gástrico, Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza Hospital, Quirón, Marbella, como, adelgazar, tratamiento, balongastrico)