Aumento de peso tras las vacaciones

El Doctor López-Nava habla sobre el problema del sobrepeso en este artículo del Diario AS.

Septiembre es el mes en el que los españoles comienzan más dietas, pero tan solo un 5% de ellas tienen éxito. Los españoles engordan de media entre dos y cuatro kilos en período vacacional a causa del sedentarismo y la mala alimentación. Además, es un círculo del que resulta muy difícil salir sin ayuda profesional y que nos puede hacer engordar fácilmente 10 o 12 kilos en 10 años, con los problemas de salud que ello conlleva».

Tras el período vacacional, es el momento de retomar la rutina después de unas semanas en las que probablemente nuestros hábitos hayan cambiado tanto a nivel de actividad física como de alimentación. Y, a diferencia de lo que se podría pensar, sobre todo si tenemos en cuenta los excesos que cometemos a finales de año, septiembre es el mes elegido por la mayoría para poner un poco de orden.

Desde la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM de Sanchinarro en Madrid, dirigida por el Doctor López-Nava, podemos ayudarte a abordar el sobrepeso con la ayuda de técnicas innovadoras de reducción de estómago a través de la boca, sin cicatrices. Además, contamos con expertos en nutrición y psicología, un equipo multidisciplinar que ayudará a lograr tu objetivo de forma definitiva.

 

¿Quieres más información?

Llámanos sin compromiso al 686 655 741. Un equipo médico valorará tu caso de forma totalmente gratuita.