Consejos para adelgazar tras navidades

Aunque no es nada aconsejable, sino más bien todo lo contrario, durante estas fiestas navideñas que han terminado solemos descuidar nuestra dieta y nuestro plan de ejercicio, y en ocasiones no solemos retomar los hábitos saludables. La ingesta de comida es mayor que la habitual, los horarios de las comidas también cambian, el tiempo que permanecemos en la mesa es mayor… Para solucionar los posibles problemas que nos hayan podido comportar estos excesos os ofrecemos unos consejos para adelgazar y volver de nuevo a la normalidad:

  • Reestablecer los horarios habituales de las comidas. Debemos volver a realizar las 4 o 5 comidas que nos haya recomendado el dietista, sin saltarnos ni cenas ni desayunos. De este modo también evitaremos la tentación de picar entre horas.
  • Sirve tu comida en un plato pequeño. De este modo verás el plato lleno aunque la cantidad de alimentos sea menor.
  • Reanudar la actividad física. Lo aconsejable sería dedicar unas horas a la semana a la práctica de ejercicio físico (correr, nadar, ir en bicicleta…) pero si nuestros horarios apretados no nos lo permiten podemos realizar sencillos trucos para quemar grasas: bajar una parada antes en el autobús o metro, subir escaleras en lugar de subir en ascensor, bailar…
  • Evita el consumo de alimentos grasos. Durante las fiestas navideñas el consumo de grasas se dispara: evítalas. Es momento de deshacernos de esos dulces navideños si aún conservamos alguno.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas. Como sucede con los alimentos grasos, el consumo de alcohol se dispara también en Navidad. Si eres de los que se han pasado un poquito con este tipo de bebidas, evítalas.

Métodos seguros y eficaces para adelgazar rápido

El balón intragástrico y los métodos APOLLO y POSE no pretenden únicamente adelgazar rápido. Lógicamente, la pérdida de peso es una de las metas, pero adelgazar rápido es sólo uno de los múltiples objetivos de estas nuevas y seguras técnicas contra la obesidad y el sobrepeso. Porque perder peso no solo es adelgazar, sino mejorar en salud. Y con la salud no se juega.