El Doctor López-Nava en ABC e Informativos Telecinco

Hace unos días fallecía una menor de 17 años de Utrera tras someterse a una intervención de reducción de estómago en Turquía.

La trágica noticia ha saltado a los medios donde también han informado sobre el aumento de intervenciones de reducción de peso en el último año. 

Entre ellos, ABC e Informativos Telecinco han resaltado las técnicas innovadoras lejos de todo riesgo y sin cirugía y han contado con el Doctor Gontrand López-Nava para contrastar la información y hacerse eco de la noticia.

Como alternativa a la intervención por vía abdominal que es la que se practica en Turquía y siempre tiene un riesgo añadido, en España se utiliza el método Apollo. El Doctor Gontrand López-Nava es un referente internacional en esta técnica así como en otras técnicas de reducción de peso sin cirugía. 

Con esta moderna técnica no hay riesgo de infección porque el cirujano accede al estómago a través de la boca del paciente. No se hacen cortes y al no dejar cicatrices la persona puede recuperar la actividad a las 24 horas de haber sido operada. La intervención se hace en quirófano con anestesia general y apenas dura veinticinco minutos y se realiza en el Hospital Universitario HM de Sanchinarro, un entorno seguro y fiable.  

Una reducción de estómago sin cirugía

Es una intervención sencilla en la que el Dr. López-Nava a través de un endoscopio cose la parte interna del estómago para reducir su tamaño de manera provisional, en unos dos años el cuerpo reabsorbe los puntos y el órgano recupera su tamaño normal. Durante todo este tiempo el paciente es acompañado por nuestro equipo de nutricionistas y psicólogos que le ayudan a modificar sus hábitos para que no vuelva a recuperar los kilos.

Solo el 5% de las personas que hacen dieta por su cuenta consiguen su objetivo frente al 80% de los que se someten a un tratamiento completo como el que ofrecemos.

 

Habla con nosotros
1
¿Necesitas ayuda?
Endoscopia Avanzada de la Obesidad
Hola, somos el equipo del Dr. López Nava
¿En qué podemos ayudarte?