Asesoramiento deportivo

Deporte y Reducción de Estómago = Éxito en la pérdida de peso

Mi nombre es Mario Pérez y soy el asesor deportivo del equipo del Dr López- Nava. Soy licenciado en educación física, diplomado en Fisioterapia y tengo mucha experiencia en consulta para ayudaros a adelgazar. Me gustaría contarte en qué consiste mi labor y cómo puedo facilitarle el perder peso.

Para ello te presento a continuación los puntos más importantes de mi trabajo:

  • Valoración de tu caso y seguimiento en función de tu estado una vez realizado el tratamiento por parte del Dr López-Nava  (balón intragástrico , balón ingerible, método POSE…)
  • Asesoramiento deportivo sobre qué actividades son las más adecuadas para bajar de peso en función de tus características personales y del tratamiento realizado por el Dr López Nava ( balón que se traga , balón Intragástrico , cirugía POSE…)
  • Configuración de una tabla de ejercicios para poder guiarte en casa .Enfoque terapéutico del ejercicio a realizar.
  • Consulta sobre lesiones , lesiones dolores o problemas derivados de la actividad física que se está realizando.
  • Seguimiento del plan de trabajo una vez acabado tu tratamiento.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi trabajo aquí será guiarte y orientarte sobre qué tipo de actividad física se adapta mejor a tus características personales, tratando de afianzar y mejorar tu actividad si ya la realizas y fomentar y motivar la práctica de ejercicio si aún no la tienes integrada dentro de tu rutina de vida diaria y a su vez ayudarte a la perdida de peso .

El enfoque sanitario que me otorga mi profesión de fisioterapeuta te ayudará a evitar lesiones que puedan favorecer el abandono de la actividad física.

Objetivos:

Como primer objetivo te propongo que realices un ejercicio muy sencillo, sólo tienes que apuntar en una hoja cuánto tiempo pasas sentado o tumbado a lo largo del día y cuánto tiempo pasas realizando algún tipo de actividad física. Seguramente te sorprenderás del resultado.

Espero que cuando vengas a verme me digas el resultado de este pequeño y sencillo test.

Recuerda que un estilo de vida saludable es una ACTITUD y hoy vas a comenzar a crearla.

La orientación y el apoyo que necesitas

Desde la consulta del Dr. López-Nava queremos darte todas las herramientas necesarias para ayudarte en tu camino hacia la pérdida de peso controlada.

Mi trabajo será orientarte y guiarte en este proceso, proporcionándote información de calidad para que, junto al resto del equipo, aprendas a generar hábitos de vida saludables e incorpores la actividad física en tu vida diaria.

Quiero proporcionarte todo lo necesario para que aprendas a disfrutar del ejercicio, motivándote y generando experiencias positivas y saludables que te permitan, además de perder peso, realizar de una manera controlada la actividad física que mejor se adapte a tus condiciones personales, puesto que, no es sólo importante realizar actividad física, sino que debes tener un programa basado en tus características individuales y aquí te lo ofrecemos.

La práctica de ejercicio no sólo te ayudará a perder peso, sino que también es un importante factor para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Realizando actividad física te encontrarás mejor contigo mismo.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

¿Cómo trabajamos? Procedimiento de trabajo

En resumen, te propongo unos objetivos que queremos conseguir junto a ti:

  •  Realizar un estudio y un confeccionar un plan de entrenamiento personalizado en función de tus necesidades particulares.
  • Fomentar la práctica de actividad física guiada en función de tus capacidades y motivaciones personales.
  • Generar experiencias positivas durante el ejercicio, consiguiendo que tu motivación sea máxima.
  • Proporcionar información sobre qué ejercicios te ayudarán y cuáles no.
  • Evitar posibles lesiones enfocando la actividad de manera controlada.
  • Concienciar acerca de los beneficios de una actividad física guiada realizada de manera habitual.

Y sobretodo, recuerda, TÚ eres lo más importante

El cuidado de nuestro cuerpo debe convertirse en un hábito, así que tírate a la piscina y comienza hoy mismo.

Cómo bajar de peso tonificando la musculatura

Una de las preguntas y preocupaciones más frecuentes con las que me encuentro diariamente en consulta, es si el entrenamiento con pesas aumenta el volumen corporal y con ello el peso, ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

En parte, este pensamiento es cierto porque si no trabajamos adecuadamente con las pesas podemos conseguir el efecto contrario al deseado a la hora de tonificar nuestro cuerpo, es decir, ganaremos peso. También, hay que tener en cuenta que cuando comenzamos a realizar ejercicio después de tiempo sin practicarlo, puede que haya un aumento del peso corporal debido a un aumento de masa muscular (recordemos que la masa grasa pesa menos que la muscular).

Sin embargo, el resultado de un trabajo de pesas correctamente planificado debe conllevar un descenso de peso. Debemos saber que el trabajo de tonificación nunca sustituye al trabajo aeróbico (andar, correr, nadar, montar en bicicleta…), sino que más bien lo complementa.

Debemos tener una serie de consideraciones para perder peso a la vez que tonificamos nuestro sistema muscular:

  1. Trabaja siempre con pesos bajos (trabaja al 65% de tu RM)*
  2. Organízate un circuito de 5-6 estaciones.
  3. Descansa 1-2 minutos entre cada ejercicio.
  4. Estira cuando acabes una vuelta completa e hidrátate de manera adecuada.
  5. Repite 3-4 veces el circuito completo.

Siguiendo estas pautas y con constancia notarás que tus músculos están más fuertes y que su perímetro ha disminuido. Cualquier plan de adelgazamiento debe incluir un pequeño trabajo de pesas-tonificación de los grupos musculares más grandes, tu cuerpo lo agradecerá.

*Si quieres saber cuál es tu RM (repetición máxima) en cada ejercicio haz lo siguiente:

  • Comienza con un peso medio con el que puedas hacer 15 repeticiones. Al acabar las 15 debes sentir que no puedes hacer ni una más.

  • Descansa 2 minutos y repite el ejercicio aumentando el peso. En este caso tu nuevo peso te dejará hacer sólo 8 repeticiones.

  • Descansa otros 2 minutos y repite con el peso que sólo te permita hacer 1 repetición. Una vez sepas tu máximo, pon la mitad + un poquito y ese es tu 65%. Con ese peso tienes que poder hacer entre 20 y 25 repeticiones.

Más Consejos Deportivos

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita