Planificación para bajar de peso

Es el momento ¡planifícate!

¿Cuántas veces has pensado en comenzar a hacer ejercicio a principio del año para bajar de peso? ¿Eres de los que decide comenzar, pero pronto abandona?

El mes de enero suele ser una buena época del año para comenzar o continuar con la práctica de ejercicio, pero lo más importante para continuar a lo largo de todo el año es hacer una buena planificación de los objetivos y de la forma de trabajo.

Qué debes tener en cuenta:

Hay 6 puntos esenciales que tienes que tener en cuenta para tener éxito en tu lucha contra el peso a través de la actividad física:

  1. Objetivo: hay que tener claro cuál es el objetivo que queremos conseguir, en nuestro caso suele ser la pérdida de peso y la tonificación de la musculatura. Aunque cada paciente puede tener un motivo distinto. Escúchate y piensa qué quieres conseguir.
  2. Tipo de actividad:una vez determinado el objetivo tenemos que valorar qué tipo de actividad física nos permite conseguir ese objetivo y además, se ajusta a nuestros gustos y capacidades. Es de suma importancia hacer un tipo de ejercicio que nos motive, sobre todo si el ejercicio no se encuentra entre las cosas que más nos gustan. No todo es correr y machacarse en el gimnasio, por ejemplo, caminar es un buen ejercicio físico, moviliza la musculatura, el sistema cardiorrespiratorio y no genera un gran impacto en nuestras articulaciones.
  3. Tiempo de trabajo-tiempo de descanso: tan importante como el tiempo durante el cual estamos haciendo ejercicio es el tiempo de descanso que le damos a nuestro cuerpo para recuperarse. Ten en cuenta que si no estás acostumbrado a realizar actividad física de manera regular, tu cuerpo necesitará más descanso.Intensidad:si eres novato a la hora de hacer ejercicio o hace mucho tiempo que los abandonaste, comienza sin prisas, poco a poco y de manera progresiva. Comenzar demasiado fuerte es sinónimo de abandono, ya que tu cuerpo se ve sometido a un esfuerzo muy grande y tu musculatura y articulaciones se resienten. La idea puede ser QUEDARTE CON GANAS DE HACER 5 MINUTOS MÁS.
  4. Hora del día: es muy común pensar que a primera hora del día es cuando más recomendable es realizar el ejercicio, pero realmente lo podemos hacer a cualquier hora del día. No hay demasiada diferencia entre las distintas horas que tiene nuestro día. Considera en qué momento vas a poder hacer ejercicio sin prisa ni agobios, para que tu atención se centre exclusivamente en él.
  5. Lugar: no suele ser conveniente tener que desplazarse mucho para poder hacer tu rutina diaria de ejercicio. Busca lugares que queden cerca de tu casa o de tu trabajo para hacer dicha actividad. Esto te permitirá no perder tiempo en desplazamientos y poder eliminar un inconveniente a la hora de decidir hacer ejercicio.

La orientación y el apoyo que necesitas

Desde la consulta del Dr. López-Nava queremos darte todas las herramientas necesarias para ayudarte en tu camino hacia la pérdida de peso controlada.

Mi trabajo será orientarte y guiarte en este proceso, proporcionándote información de calidad para que, junto al resto del equipo, aprendas a generar hábitos de vida saludables e incorpores la actividad física en tu vida diaria.

Quiero proporcionarte todo lo necesario para que aprendas a disfrutar del ejercicio, motivándote y generando experiencias positivas y saludables que te permitan, además de perder peso, realizar de una manera controlada la actividad física que mejor se adapte a tus condiciones personales, puesto que, no es sólo importante realizar actividad física, sino que debes tener un programa basado en tus características individuales y aquí te lo ofrecemos.

La práctica de ejercicio no sólo te ayudará a perder peso, sino que también es un importante factor para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Realizando actividad física te encontrarás mejor contigo mismo.

Más Consejos Deportivos

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Noticas relacionadas

Ver más articulos