1.Cortar la carne en tacos y sazonarla con pimíenta y sal, dejándola reposar 30 min. Calentar el aceite en una sartén grande y freir la carne de 5 a 10 min., removiendo frecuentemente hasta que se dore por los lados. Sacar la carne de la sartén y reservarla.
2.Colocar el ajo en la misma sartén, bajar el fuego y cocinar hasta que se ablande pero sin llegar a dorarse. Colocar la ternera de nuevo en la sartén y mezclar bien. Agregar el vino, el caldo, los tomates, el manojo de hierbas y la corteza de limón y dejar que empiece a hervir.
3. Cambiar la taernera a una fuente para hornear, cubrir con una tapa que ajuste perfectamente y meter en el horno previamente calentado a 150º C, aproximadamente una hora y cuarto o hasta que la carne esté blanda.
4. Calentar otro poco de aceite en una sartén limpia y sofreir los champiñones de 2 a 3 min. a fuego lento, hasta que se empiecen a ablandar pero que no estén todavía hechos del todo.
5.Pasada la 1ª hora de la carne en el horno, añadir los champiñones y cocinarlos junto con todos los otros ingredientes los 15 min. restante.