El doctor López-Nava en el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición de Granada

 

El doctor López-Nava fue invitado por la sociedad española de endocrinología para explicar a todos sus endocrinos los diferentes tratamientos endoscópicos de la obesidad, de los cuales es el máximo experto, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebrado del 15 al 17 de mayo en Granada.

. En su ponencia titulada “Procedimientos endoscópicos en obesidad”, que tuvo lugar la mañana del jueves 16 de mayo en el Auditorio Federico García Lorca, el doctor López-Nava repasó todos los avances técnicos, médicos y tecnológicos en el campo de la endoscopia aplicados a los tratamientos contra la obesidad.

 

En el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se reúnen los mejores especialistas con el objetivo de informar y dar a conocer las actualizaciones sobre los temas más importantes en el mundo de la endocrinología, tanto en aspectos relacionados con los nuevos avances en el diagnóstico y el tratamiento, como en aspectos relacionados con la genética o la biología molecular. Entre las distintas actividades que se han realizado durante el congreso han destacado los simposios, las conferencias plenarias y las comunicaciones orales. El próximo congreso de la SEEN se celebrará en Valencia en mayo de 2014.

 

Cabe recordar que el doctor López-Nava ha sido nombrado miembro de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy (ASGE) y que en este sentido ha actuado como profesor en talleres prácticos de endoscopia bariátrica para médicos de todo el mundo, como el que realizó hace unas semanas en la Digestive Disease Week 2013, celebrada en Orlando (EEUU), consistente en una demostración en directo de nuevas herramientas y técnicas contra la obesidad, centrada en esta ocasión en el Método POSE y su utilización como técnica endoscópica, sin cirugía, para el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad.